Mi Ciudad Mi Historia: Los Herreras N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: Los Herreras N.L.

Fundado a mediados del siglo XVII. Su nombre surge en honor a los hermanos José Herrera y del Coronel Rafael Herrera, caudillo de la Batalla de San Bernabé. Fueron de los primeros en afiliarse a la lucha de Independencia de México en el año de 1811 a raíz de la visita que hizo al Nuevo Reino de León, el teniente de los ejércitos de América Don Mariano Jiménez.

Originalmente Los Herreras era conocido como el rancho de la Manteca, de Don Juan de Zavala y otros vecinos de la Villa de Cadereyta, siendo el gobernador entonces Don Martin de Zavala. Se les unió las haciendas de San Vicente, Guadalupe y San Agustín debido a la cercanía con la vía férrea. Se erigió como villa el 20 de Noviembre de 1874 por el congreso del estado y sancionado por el entonces gobernador Ramón Treviño el 9 de Diciembre.

El municipio de Los Herreras se localiza al noreste de la ciudad de Monterrey en la región Llanura Costera del Golfo. Colinda en la parte norte con Melchor Ocampo, al sur Los Ramones, al este Los Aldama y el Oeste con Cerralvo y Los Ramones. Su clima es seco estepario cálido con temperatura media de 24ºC.

Sus principales atractivos turísticos son los monumentos ubicados en la plaza de armas, erigidos en honor al Lic. Benito Juárez y a Don Migues Hidalgo y Costilla, así como lugares para acampar cercanos a la presa Diego López.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Guadalupe

Guadalupe es uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey, y es el segundo municipio más poblado

1 Dia por la Ciudad de Monterrey

Descubre algunas actividades que podrás hacer en estas vacaciones en el estado de Nuevo Leon con nuestro Tour Urbano!! Atrévete a Descubrir, Vivir y Disfrutar Tú Ciudad!!

16 de Septiembre, Independencia de México!

El periodo de Independencia comenzó la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar