Palacio de Gobierno

Monterrey_Palacio_de_Gobierno
El gobierno del Nuevo Reino de León, en tiempos de la época colonial, se asentó en lo que llamaron “Las Casas Reales”, el cual al día de hoy es el “Museo de Monterrey”. Ubicado en la antigua plaza de la Concordia, hoy Gran Plaza o Macroplaza, la capital nuevoleonesa. Su fachada principal está rematada por la estatua de la Victoria. En cada uno de los peristilos hay grupos de esculturas metálicas de un león y un niño que lo aprisiona con guirnaldas de rosas.

Fue uno de los logros más importantes del General Bernardo Reyes como gobernador de Nuevo León. De arquitectura neoclásica, fue diseñado por el Ingeniero Francisco Beltrán. Su construcción comenzó en 1895 bajo la dirección de Martín Peña y tardó trece años en terminarse.

En la actualidad su planta baja alberga al Museo del Palacio que surge de la iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el Museo de Historia Mexicana, con el objetivo de crear un espacio que invitara a la reflexión en torno a la historia del estado.

La exposición en los antiguos salones del Palacio de Gobierno tiene un enfoque que parte de un guión temático no lineal en el tiempo. Está integrada por más de 400 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria, distribuidas en cuatro salas temáticas. El concepto museístico se enfoca en mostrar a la comunidad la historia de la entidad en tres marcos principales: leyes, gobierno y sociedad, fomentando un sentimiento de orgullo que refuerza la identidad nuevoleonesa.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Iturbide N.L.

Iturbide Nuevo León es una población ubicada al sur del Estado, dentro de la Sierra Madre Oriental donde las montañas

Un Fin de Semana Cultural

Descubre la riqueza cultural que se ofrece en el estado de Nuevo León, aprovecha el fin de semana y visita alguno de los museos y centros de arte

Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es una construcción religiosa católica la cual se localiza en el área metropolitana de la ciudad

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar