Parque Ecologico Chipinque

Parque Ecologico Chipinque

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino. Con un excelente clima y un promedio anual de temperatura de 21 grados centígrados. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.

¿Que Puedes Hacer?

Gimnasio

Complementa tu rutina en el Parque, el cual cuenta con aparatos fijos que podrás utilizar para tus ejercicios.

Ciclismo

Disfruta del Ciclismo de montaña o de ruta el Parque cuenta con mas de 60km de brechas, veredas y carretera con varios grados de dificultad.

Sendereismo

El Parque cuenta con mas de 60km de brechas y veredas naturales en los cuales podrás realizar recorridos de esparcimiento y relajación así como de medio y alto impacto para deportistas.

Ademas de estas actividades podrás observar la variedad de vegetación y especies que existe dentro del parque ya que el Parque cuenta con senderos guiados donde podrás aprender mas sobre estas especies.

Dentro de Chipinque también podrás encontrar un Mariposario, Insectario, Miradores y areas recreativas para la convivencia familiar.

Galeria

Información

Horario LUN-DOM : 06:00 A.M. 07:30 P.M.

Costos:

Peatón: $20 pesos

Ciclistas: $45 pesos

Estacionamiento:

Estacionamiento CAV: $60 pesos

Auto a la meseta: $110 pesos

Mapa



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Anáhuac

Anáhuac fue fundada en el año de 1933, este nombre proviene de la lengua náhuatl, que significa un lugar cerca

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

Callejero Fecha: Agosto 6 Horario: 5:00 P.M. Lugar: Junco de la Vega esq con Luis Elizondo . Vive una experiencia

El Callejón Cultural de los Domingos

Cada domingo, a partir de las diez de la mañana, la vista se enriquece con el colorido de artistas urbanos

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar