¿Qué hicieron para tener su calle? Parte 3

¿Qué hicieron para tener su calle? Parte 3

La semana anterior hablamos de dos personajes históricos, los cuales dan vida a nuestras calles de Nuevo León, esta semana te traemos la tercera entrega sobre otros dos personajes que trascendieron en la historia, y en honor a eso, importantes vías de Nuevo León llevan su nombre en la actualidad.

Ignacio Morones Prieto

Morones PrietoIgnacio Morones Prieto nació en Linares, Nuevo León el día 3 de marzo del año 1899. Fue un médico y político mexicano que ocupó diversos cargos, entre los cuales destacan Gobernador de Nuevo León, Secretario de Salubridad y Asistencia y Director General del IMSS.

De 1946 a 1948, ocupó el cargo de subsecretario de Salubridad y Asistencia; en 1949 fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, y asume el cargo el día 4 de octubre de 1949.

Durante su mandato, reorganizó las finanzas públicas, esto a través de una ley de ingresos mercantiles. Otras obras importante fueron la canalización del río Santa Catarina, la ampliación de la Plaza Zaragoza al doble de lo que era su superficie anterior, formando parte de la actual Macro Plaza, la construcción de la carretera de Galeana a San Roberto, el establecimiento de dos plantas termoeléctricas, y erradicó de la entidad el paludismo.

En 1959 fue nombrado embajador de México en Francia, y ahí permaneció hasta 1965, año en que el presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz lo designó para fungir como director general del IMSS, cargo que desempeñó hasta 1970.

Ignacio Morones Prieto realizó muchas obras en beneficio de la sociedad regiomontana, debido a esto es recordado y en honor a él una de las principales avenidas de Nuevo León lleva su nombre.

Alberto Santos de Hoyos (Calzada del Valle)

AlbertoSantosAlberto Santos de Hoyos, fue un empresario y político mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León el 13 de septiembre de 1941. Fue miembro del PRI y ocupó los cargos de Diputado Federal y Senador por Nuevo León, además de haber sido alto directivo de varias empresas.

Alberto Santos de Hoyos fue egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de la carrera Licenciado en Administración de Empresas, ocupó además puestos de alta dirección en empresas como Grupo Gamesa, así como también en sus propias empresas entre las que se encuentran Empresas Santos, Ingenieros Santos y Automotriz Santos. Fue consejero en empresas como Grupo Cydsa, Sigma Alimentos, Seguros Comercial América y Axtel, además también ocupó el cargo de Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado de Nuevo León.

Como aportación crea la Fundación Mexicana para la Salud, junto con otros empresarios mexicanos, mostrando así su compromiso, solidaridad y responsabilidad social con la mejore de la calidad de vida de los mexicanos.


Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: General Zaragoza

General Zaragoza es un municipio del estado de Monterrey, y este nombre le fue dado en honor al general Ignacio

Un Fin de Semana Mágico en Santiago

Este Fin de Semana pasa un tiempo increíble con tu familia o amigos en Santiago el Primer Pueblo Mágico de Nuevo Leon.

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

Callejero Fecha: Agosto 6 Horario: 5:00 P.M. Lugar: Junco de la Vega esq con Luis Elizondo . Vive una experiencia
Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.