¿Que hicieron para tener su Calle?

¿Que hicieron para tener su Calle?

¿Alguna vez te has preguntado que hicieron las personas cuyo nombre dan nombre a las avenidas y calles más importantes de la ciudad?  Te llevamos semana a semana a conocer a los personajes que dan vida a nuestras calles, conocer un poco de su historia y sus logros en la vida.

Esta semana te presentamos la vida de dos grandes personajes que marcaron la historia de nuestro país y hoy en día seguimos viendo sus logros.

ManuelGomezMorinManuel Gómez Morin: es una de las calles más importantes de todo el municipio de San Pedro, en esta se encuentran centros comerciales, plazas, los mejores restaurantes, así como exclusivos desarrollos habitacionales. Pero ¿Quién fue la persona y qué hizo en su vida? Nacido en Batogomez_morin2pilas Chihuahua el 27 de febrero de 1897. Fue un político mexicano fundador del partido acción nacional y rector de la Universidad Nacional de México. Cabe mencionar que fue uno de los Siete Sabios, miembro de la Sociedad de Conferencias y Conciertos. En su carrera política tuvo algunos cargos públicos como el de Subsecretario de hacienda, presidente del consejo de administración del Banco de México, miembro de la Comisión de Organización del Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Publicas (BANOBRAS) y colaborador en la primera comisión de estudios sobre el seguro social. Muere a los 75 años el 19 de abril de 1972.

 

 

 

VasconcelosJosé Vasconcelos Nacido en Oaxaca el 27 de Febrero de 1882 fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo. Autor de una serie de novelas autobiograficas que retrataban detalles singulares del Porfiriato y desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana. Fue nombrado primer Secretario de Educación Pública del país, además fue rector de la Universidad Nacional de México y condecorado como doctor Honoris Causa por la misma institución y por otras universidades latinoamericanas. Fue el creador de la frase celebre del Maderismo “Sufragio Efectivo, No Reelección”. Este lema, hasta la fecha se utiliza en documentos oficiales firmados por funcionarios del gobierno federal mexicano.

 

Vasconcelos2

La siguiente semana seguiremos con otras dos personalidades que sus nombres están plasmados en las avenidas más importantes.


Artículos Relacionados

6 hábitos para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor digestion!

El estilo de vida y la alimentacion que se lleva con ella, tienen un fuerte impacto en la forma en

Filete de res y salsa de chocolate

Con el verano y la rutina, se antoja un platillo diferente para la hora de comer y hoy elegí la

5 Gadgets para el Verano!

Nos dimos a la tarea de buscar 5 gadgets que van a ser de tu verano mucho mas sencillo y

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar