Teatro de La Ciudad

Teatro de La Ciudad

El Teatro de la Ciudad de Monterrey es un recinto bastante conocido, el cual esta a cargo del Consejo para la cultura de Nuevo León, este Teatro ha sido además el recinto principal para las variadas celebraciones tales como: Muestras Nacionales de Teatro, Muestra de Teatro Español, en el año de 1987, así como la Muestra de Teatro llevada a cabo en el año de 1989, sin dejar del lado los Encuentros de Danza Contemporánea.

Este Teatro fue inaugurado el 7 de diciembre de 1984 por el entonces Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid y el Gobernador de Nuevo León, quien fuese Alfonso Martínez Domínguez.

El Teatro de la Ciudad de Monterrey es el complejo escénico de mayor envergadura en el centro de la ciudad. En este lugar se celebran las mejores representaciones de teatro, danza y espectáculos familiares. Su magnifico escenario es de tipo italiano y la cartelera suele cambiar por temporadas.

De igual manera en este espacio se han llevado importantes eventos cívicos tal fue el caso de la Entrega de la Medalla de al Mérito Cívico y El Premio Internacional Alfonso Reyes el 17 de mayo de 1989. La capacidad de este lugar 1,400 butacas y la ubicación de su entorno citadino logra convertir La gran Sala del Teatro de la Ciudad en uno de los máximos recintos culturales de Monterrey, grandes compañías locales, nacionales y extranjeras se han dado cita aquí para llevar sus audiencias a lugares insospechados llenos de mucha imaginación y arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad, Mi Historia: General Zuazua

Localizado por la carretera federal NO. 85 hacia el norte, a 34 Km de la ciudad de Monterrey se encuentra

Luztopía

Lugar:  Parque Fundidora  Fecha: 1 de Dic al 6 de Enero 2018 Costo:  $50 Pesos Horario: 06:00 P.M. a 11:00

Mi Ciudad Mi Historia: Doctor Gónzalez

Doctor González en un municipio de México el cual esta ubicado en Nuevo León, Monterrey, le fue otorgado este nombre

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar