Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Información

R.Ramirez S/N Monterrey 

(81) 13606116

LUN:  

Cerrado

MAR-DOM:

10:00 A.M. – 07:00 P.M.

Niños Menores de 10:
Gratis

Niños entre 11 y 15 Años
$25 pesos

De 16 en Adelante
$50 pesos 
Estudiantes y maestros de Todos los Niveles
$25 pesos 

Adultos Mayores
$25 pesos 

 

Descripción

La historia del Salón de la Fama del beisbol se remonta hasta el lejano calendario de 1939, cuando el reconocido periodista capitalino Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” promoviera la creación de este singular espacio para honrar a los mejores beisbolistas del circuito mexicano.
El también fundador de la Liga Mexicana de Beisbol y del diario deportivo La Afición tuvo la genial idea de crear el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1939, procurando imitar al Templo de los Inmortales de Cooperstown, el cual abriera sus puertas precisamente ese año como parte de los festejos y celebraciones del primer siglo de beisbol de las Ligas Mayores.
​Pocos jugadores notables se contemplaban en aquellos años, no porque hubiera escasez de calidad, sino porque la Liga Mexicana de Beisbol no compilaba estadísticas, hecho que vino a implementarse a partir de la campaña de 1937, brotando inmediatamente los nombres de Ángel Castro, Agustín Bejerano, Martín Dihigo, Carlos Galina, Lázaro Salazar, y otros como Alberto Romo Chávez, Basilio “Brujo” Rosel, y Chester Brewer, por citar a algunos.

Visual

Fotografía

Video

Mapa



Artículos Relacionados

MUSEO DEL NORESTE (MUNE)

En el Museo de Historia del Noreste (MUNE) sus salas están enfocadas especialmente a mostrar la historia regional de los estados del noreste de la República y el sureste de EEUU: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional.

Museo De Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana, el llamado «museo de la mexicanidad» distribuye su exposición permanente en cinco salas cuyos temas centrales son: el entorno geográfico del país, el México antiguo, el Virreinato, el Siglo XIX y el México moderno.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.