10 hierbas que puedes cultivar en interiores todo el año

10 hierbas que puedes cultivar en interiores todo el año

Si te gusta agregar ese sabor extra y tener los productos más frescos en tus comidas, cultiva tus propias hiervas en el interior de tu casa durante todo el año, no necesitarás de ningún equipo especial siempre y cuando reciban buena luz solar y agua.

Cómo cultivar hierbas:

como principal regla tenemos que poner nuestras hierbas en un lugar en el que reciban por lo menos seis horas de sol al día.

Ademas de tener la luz solar todas las hierbas deben plantarse en macetas con buen drenaje, si te preocupa que tu mesa se pueda mojar podemos poner un platillo o forro para recoger los excesos de agua.

Albahaca

Podemos Comenzar con la Albahaca, desde que plantemos nuestra semilla aseguremos que nuestra maceta este en un lugar con buena entrada de sol y en un lugar caliente.

Laurel

La planta de Laurel es una perenne que funciona mejor con el método de jardinería en maceta. colocamos nuestra maceta orientada hacia el este o al oeste asegurandonos que tenga buena circulación de aire y tenga un buen espacio.

Perifollo

La planta de Perifollo la debemos plantar al final del verano cuando las temperaturas bajen a 18 ºC  para que tenga un mejor desempeño.

Oregano

La Mejor forma de empezar es cortando una de las puntas de una planta de oregano que este al aire libre, para luego poner nuestras puntas en la maceta, la colocamos en un ventana orientada hacia el sur.

Cebollinos

Al final de la temporada de crecimiento podemos extraer un grupo de cebolletas del jardín para volverlos a plantar en una maceta, la dejamos afuera a que se caigan las hojas, después la ponemos en un lugar fresco  por unos días para luego colocarla en una ventana brillante,

Perejil

El perejil lo podemos empezar a partir de una semilla o desenterramos alguna planta ya existente en nuestro jardín al final de la temporada. A la planta de perejil le gusta el sol así que esta crecerá lento en una ventana que este orientada hacia el oeste o este.

Romero

Comience con un corte de romero y manténgalo en una mezcla húmeda y sin suelo hasta que se asiente, crece mejor en una ventana orientada hacia el sur. el romero sirve como un ambientado natural el cual llenara de un olor fresco su cocina.

Salvia

Corte una punta de una planta al aire libre para comenzar una planta de salvia en interiores, tolera bien el aire interior seco, pero necesita el fuerte sol de una ventana orientada al sur.

Estragón

Un periodo inactivo a finales del otoño o inicio del invierno es esencial para que el estrago crezca en interiores, la planta madura en tu jardín al aire fresco deja que se caigan todas las hojas y llévala al interior a un lugar fresco por algunos días para luego colocarla en alguna ventana orientada hacia el sur para que reciba la mayor cantidad de sol posible, en esta planta tenemos que poner una buena cantidad de fertilizante liquido.

Tomillo

El tomillo lo puedes comenzar en interior con una punta blanda cortada de una planta al aire libre o excavando y replanteando todo. Al Tomillo le gusto el sol pleno así que deberá estar en una ventana orientada al este o el oeste.



Artículos Relacionados

Moda Regio: Los Mejores Tenis Para el Verano!

Descubre los tenis que están marcando tendencia para esta primavera verano 2016!

Motivos para practicar spinning!

Se debe saber que el spinning es uno de los métodos de entrenamiento más populares en los gimnasios. Es muy

Sweet Lab: Cheesecake de Oreo Frío

Disfruta de una deliciosa receta para preparar un cheesecake de oreo frio, La receta esta súper sencilla, rápida y sobre todo deliciosa!!

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar