28 de Junio Día del Orgullo Gay

28 de Junio Día del Orgullo Gay

El 28 de junio del año de 1969, el The Stonewall Inn un bar que comúnmente era frecuentado por homosexuales en la ciudad de Nueva York, fue el escenario que marcó el despegue de la lucha por defender los derechos de esa comunidad.

A media noche de ese día, agentes de la policía entraron al The Stonewall Inn para desalojar a la gente que se encontraba en el bar, pero en cuestión de segundos los agentes se encontraban rodeados por bastante gente los cuales les arrojaban botellas de cerveza, ladrillos y cualquier objeto que estuviera a la mano. Los clientes del Stonewall Inn recurrieron a un parquímetro para encerrar a los agentes de la policía, apoyados por decenas de vecinos y al grito unísono del recién acuñado “Gay Power”. Esta riña se extendió a lo largo de tres días y tres noches, los disturbios del bar fueron el inicio para que toda la comunidad gay de todo el mundo empezaran a promover y a velar por sus derechos.

Anualmente en muchas ciudades del mundo, millones de personas salen a las calles a celebrar el “Día Internacional de la Diversidad Sexual”. Este día en la ciudad de México se hace una edición más de la marcha del orgullo lésbico-gay, bisexual, transgénero que sale del Ángel de la independencia y termina el recorrido en el Zócalo.


Artículos Relacionados

Los Mejores Audífonos Para Hacer Ejercicio!

Descubre los mejores audífonos que te ayudaran a llevar al siguiente nivel tu entrenamiento.

Moda Regia: Hippie Chic

Las tendencias para este verano 2015 encuentran su inspiración en los años 70´s. Con la tendencia del estilo Hippie Chic,

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.