Al Grill: Filete y Ribeye al Tuétano

Al Grill: Filete y Ribeye al Tuétano

Esta semana empezamos a jugar con el asador a hacer recetas al grill y habíamos estado tratando de hacer algo diferente y como no nos decidimos si hacer un filete o Ribeye nos decidimos por hacer los dos un “Filete y Ribeye al Tuetano”, necesitas tener algo de paciencia ya que puede llevar cerca de 1 hora y 30 minutos para que quede listo. Así que abre las cervezas y los tequilas mientras queda este rico plato.

El Material necesario
Pinzas
Alambre

Ingredientes Filete al Tuetano (porción para 6 personas)
1.5 kg de Filete
6 pedazos de tuétanos
Sal

Ingredientes Ribeye al Tuetano(porción para 3 personas)
1.250 kg. Ribeye
6 pedazos de tuétanos
Sal

Instrucciones
1. el primer paso que vamos a hacer es ponerle sal al gusto al filete y al Ribeye, si alguien le quiere poner algún otro tipo de sazonador adelante, mas no se los recomiendo siempre es mejor solo con sal y así con el tuétano agarra un sabor especial.
2. En un sartén ya caliente ponemos nuestra carne a sellar para que esta mantenga sus jugos.
3. Ponemos dos tuétanos en la parte inferior y ponemos nuestra carne sobre ellos y vamos cubriendo con los tuétanos restantes los pedazos de filete y ribeye.
4. En este paso vamos a necesitar de la ayuda de alguien ya que vamos a poner los alambres alrededor de los tuétanos para que queden fijos. Nosotros utilizamos tres alambres para asegurarlo bien.
5. Lo ponemos en nuestro asador cuando el carbón todavía este fuerte para que no se nos queme tenemos que estarle dando vueltas continuas. Ya cuando pase tiempo cerca de 1 hora 20 minutos empezamos a checar con nuestro termómetro la carne y cuando esta este en 140º listo la sacamos de nuestro asador.
6. Cortamos los alambres quitamos los tuétanos y partimos la carne, la carne del tuétano ponemos sobre nuestro filete o ribeye y listo a disfrutar.

Instrucciones espárragos
1. Ponemos agua a hervir.
2. Ponemos nuestros espárragos en un contenedor y vaciamos el agua hervida, ponemos sal y dejamos que se enfrie el agua.
3. Una vez que el agua este fría los ponemos en el asador, para que tengan ese sabor asado.
4. Por ultimo los ponemos de vuelta en el contenedor y les ponemos chile en polvo tajin.

Nosotros decidimos hacer para acompañar este riquísimo platillo unas papas de galeana asadas y unos espárragos que bueno que les puedo decir estuvieron buenísimos. El vino no se podía quedar atrás así que decidimos abrir una botella de Alion 2009. Checa las fotografías y el video con todas las instrucciones para hacer este riquísimo platillo compártelo con tus amigos prepáralo y campártenos tus fotos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Instagram y no se te olvide usar nuestro #TRGrill

Fotografias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video



Artículos Relacionados

Gadgets para el Verano

Este verano lleva contigo lo mejor de la tecnología contigo! ya sea una maleta inteligente una bocina a prueba de agua o aplicaciones que te ayudaran a pasar un verano increíble.

Comer Snaks Saludables.

La importancia de comer snacks saludables… Los snacks o refrigerios son importantes en nuestra alimentación ya que elimina la ansiedad

Sweet Lab: Cuadritos de Rice Krispies

Los Rice Krispies son uno de los postres mas populares entre los niños y los adultos, se puede servir en cualquier ocacion ya que es muy facil de hacer.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar