Bebidas de dieta, un beneficio o riesgo para la salud?

Bebidas de dieta, un beneficio o riesgo para la salud?

Lo que convierte a las bebidas en ‘light’ es su contenido reducido de azucar, lo cual se logra al endulzarlas artificialmente . Un edulcorante artificial puede dar un fuerte sabor a dulzor aportando muy pocas o nada de calorías a dieta, es por esta razón que las personas quienes desean bajar de peso prefieren consumirlas. El problema es que muchas personas eligen a estos productos por la idea e imagen que una ‘bebida de dieta’ genera , sin saber los efectos negativos que pueden tener en el cuerpo .

Esta comprobado que los endulzantes artificiales estimulan una potente sensacion de dulzor en nuestro paladar, la cual emite señales al cuerpo que pueden confundir al organismo. El que nuestro paladar saboree lo dulce, hace que el cuerpo para la digestión de un carbohidrato, aun cuando el producto no contenga calorías. Esto hace que este tipo de bebidas estimulen mas al apetito de una persona y es lo causa que el bajar de peso sea tan difícil.

Por otro lado, otro problema es que el único ingrediente que se elimina o se reduce es el azúcar, mientras que todos los demás ingredientes permanecen igual. El ácido fosfórico, ácido cítrico y cafeína, son ingredientes comunes usados en estas bebidas . Estos pueden hacer que eliminemos más calcio y generar daños al cuerpo por su falta. Como también, los efectos conocidos de la cafeína como es la inquietud, dolor de cabeza, ansiedad e irritabilidad.



Artículos Relacionados

5 Gadgets Para los Deportistas

Porque cuando estamos haciendo ejercicio siempre queremos tener lo mas nuevo de la tecnología te dejamos 5 opciones que harán

Drinking Games Flip, Sip or Strip!

Para esta semana tenemos un juego un poco más atrevido. Se puede jugar de la manera tradicional o una forma

Recetas del Chef Roger: Pico de Gallo Tropical

Entre el calor y las reuniones de verano, no puede faltar al centro de la mesa una rica botana para

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar