Bebidas de dieta, un beneficio o riesgo para la salud?

Bebidas de dieta, un beneficio o riesgo para la salud?

Lo que convierte a las bebidas en ‘light’ es su contenido reducido de azucar, lo cual se logra al endulzarlas artificialmente . Un edulcorante artificial puede dar un fuerte sabor a dulzor aportando muy pocas o nada de calorías a dieta, es por esta razón que las personas quienes desean bajar de peso prefieren consumirlas. El problema es que muchas personas eligen a estos productos por la idea e imagen que una ‘bebida de dieta’ genera , sin saber los efectos negativos que pueden tener en el cuerpo .

Esta comprobado que los endulzantes artificiales estimulan una potente sensacion de dulzor en nuestro paladar, la cual emite señales al cuerpo que pueden confundir al organismo. El que nuestro paladar saboree lo dulce, hace que el cuerpo para la digestión de un carbohidrato, aun cuando el producto no contenga calorías. Esto hace que este tipo de bebidas estimulen mas al apetito de una persona y es lo causa que el bajar de peso sea tan difícil.

Por otro lado, otro problema es que el único ingrediente que se elimina o se reduce es el azúcar, mientras que todos los demás ingredientes permanecen igual. El ácido fosfórico, ácido cítrico y cafeína, son ingredientes comunes usados en estas bebidas . Estos pueden hacer que eliminemos más calcio y generar daños al cuerpo por su falta. Como también, los efectos conocidos de la cafeína como es la inquietud, dolor de cabeza, ansiedad e irritabilidad.



Artículos Relacionados

Las Receta de Laurela: Taquitos Gobernador Modificados

Con eso de que ya es verano traigo un antojo de mariscos cocinados de todos los estilos, y bueno con

Sweet Lab: Pastel de Red Velvet

Conoce la Receta de el Pastel Red Velvet, el cual es un pastel típico del Sur de Estados Unidos, obtiene su nombre por el color rojo del pastel.

Midnight Snaks

Cada vez son más los factores que nos hacen desvelarnos; las redes sociales en el celular, el acceso a películas/

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar