Día de Muertos

Día de Muertos

Esta es una celebración de México la cual es de origen indígena en la cual se honra a todos nuestros difuntos, esta bonita y original tradición data de la época prehispánica en donde se creía que cuando alguien moría se dirigía a diferentes lugares dependiendo de las circunstancias por las cuales había muerto. Esta tradición se vincula con el calendario agrícola prehispánico y la cual estaba relacionada con la recolección de la cosecha. Actualmente se celebra el día 2 de noviembre conjuntamente con el día 1º en donde son celebrados a todos los santos en el calendario católico.
Una de las tradiciones más populares es recibir a las almas de esos seres queridos que se nos adelantaron y regresan el día de muertos de ultratumba con una ofrenda donde usualmente colocamos su comida, bebida favorita, frutas, calaveritas de dulce y en el caso de los niños incluso juguetes de igual forma tampoco pueden faltar las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil. Otra parte muy importante de esta tradición es la visita de los cementerios, ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma para iluminar el camino de las almas en su regreso a casa, muchas personas incluso contratan grupos musicales que interpretan las canciones que eran del agrado de los difuntos.



Artículos Relacionados

10 Regalos para Mamá!

El 10 de Mayo es una fecha muy especial celebramos el Día de las Madres, a veces es difícil encontrar

Octubre mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una reproducción maligna de las células epiteliales, las cuales envuelven los conductos o lobulillos mamarios.

Sweet Lab: Pastel Volteado de Piña

Te compartimos la receta de un delicioso pastel volteado de piña, un postre con un sabor clásico y exquisito, muy sencillo de preparar.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar