Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de Noviembre y tiene como objetivo abordar temas de salud masculina de todas las edades, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a la comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres en fin celebrar la masculinidad.

Se establece en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y no fue hasta 1999 que se popularizo mundialmente. Actualmente se celebra en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, cuba, Dinamarca, ecuador, escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, entre otros.

Se basa en 6 pilares que fueron instituidos en el 2009 por el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH. Con la finalidad de proteger los valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.
1. Promover modelos masculinos positivos: no solo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora que viven vidas dignas y honradas.
2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad: Comunidad, familia, Matrimonio, Cuidado de niños y el medio ambiente.
3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones: en lo social, emocional, físico y espiritual.
4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres: en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.
5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Crear un mundo más seguro y mejor: donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

El Movimiento Movember es parte de la celebración del Día internacional del hombre en noviembre. Este es un evento mundial que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, y que tiene como objetivo crear conciencia sobre el tema de salud en los varones. Durante este mes se alienta a que los hombres se dejen crecer sus bigotes, con el fin de difundir el mensaje y así ayudar a concientizar sobre la salud masculina. Principalmente el cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre. También se recaudan fondos que son dedicados a la investigación de dichas enfermedades.


Artículos Relacionados

Moda Regio: 10 accesorios que los hombres debemos tener!

Los accesorios son parte indispensable de la moda, son los que juntan y completan nuestro outfit. Algunos son necesarios y

31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco

El 31 de Mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco en el cual se

Recetas del Chef Roger: Atun en Costra de Ajonjoli

La receta que les voy a compartir esta semana es muy rica, sencilla y nutritiva con la cual podremos disfrutar

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar