El Agua de Pepino y sus Beneficios!

El Agua de Pepino y sus Beneficios!

El pepino es una hortaliza que habitualmente usamos en la cocina como ingrediente de ensaladas, gracias a su poder refrescante. También lo podemos encontrar en algunos otros platos como puede ser la sopa de pepino, pepino con salsa de yogur griego.

El pepino también lo podemos encontrar en productos naturales para el cuidado de la piel ya que contiene vitaminas del grupo B y en Vitamina C lo que lo convierte es un excelente hidratante. Las mas conocidas son las mascarillas de pepino , que ayudan a aliviar y disimular las ojeras y las bolsas situadas debajo de los ojos.

El agua de pepino es una bebida natural muy fácil de elaborar y de hacer, cuenta con increíbles beneficios a nuestra salud, siendo el mas importante el poder adelgazante.

Algunos Beneficios del Agua de Pepino.

Gran Riqueza Nutricional.

Es Rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos encontrar vitamina A, C y K además de minerales como potasio, calcio y hierro, los cuales son nutrientes fundamentales para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Excelente Bebida Alcalinizante.

El agua de pepino nos ayuda a equilibrar nuestro pH en nuestro organismo, lo que se traduce en ayudar a bajar los niveles de ácidos y lograr un estado alcalino ideal.

Ayuda a Eliminar Toxinas y Depurar el Organismo.

Es un maravilloso desintoxicante, ya que nos ayuda a depurar nuestro organismo y eliminar toxinas que se han acumulado en el, cuenta con acción diurética y depurativa el cual resulta muy útil para nuestro cuerpo a desechar naturalmente las toxinas a través de la orina.

Rico en Antioxidantes Naturales.

El pepino es muy rico en antioxidantes naturales, lo cual ayuda a la hora de neutralizar y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, con lo que evitamos la formación de toxinas y por lo tanto nuestras células se mantienen en un nivel saludable y óptimo.

Ayuda a Adelgazar y a Perder Grasa.

Cuando se vuelve un habito regular el tomar agua de pepino se convierte en una bebida adelgazante, la cual nos ayuda a perder grasas, gracias a que ayuda a movilizar las toxinas y la grasa acumulada. Además de ser un excelente depurativo y un buen diurético.

Como Hacer el Agua de Pepino

Ingredientes

  • 1 Pepino Grande
  • Medio limón
  • 1.5 litros de agua

 Instrucciones

  1. Lavar bien el pepino y el limón con agua fría.
  2. Con la ayuda de un cuchillo pelamos el pepino.
  3. Si gustas y de forma decorativa podemos guardar algunas rodajas de pepino. El resto lo ponemos en la licuadora, para poder extraer todo su jugo.
  4. Ponemos agua en una jarra e incorporamos el jugo de pepino, lo mezclamos con la ayuda de una cuchara.
  5. Parte el limón por la mitad y exprímelo e incorpora el jugo de limón a la bebida.
  6. Lo ponemos a enfriar.

A la jarra le podemos agregar las rodajas de pepino que habíamos cortado y guardado, de igual forma podemos guardar algunas de limón y ponerlas en nuestra jarra.

Recuerda que puedes tomar esta bebida durante todo tu día, es un excelente sustituto de los refrescos los cuales son poco saludables.

Otras Aguas y sus Beneficios:

AguadeSandiaFronts
JugodeZanahoria
JAMAICAFRONT


Artículos Relacionados

ModaRegio: 15 zapatos para esta temporada

Esta temporada de otoño invierno 2015/16 trae consigo muchas opciones de zapatos y nosotros te decimos algunas que nos llamaron

4 ejercicios caseros efectivos.

Esta semana te presentamos 4 ejercicios que puedes hacer desde tu casa y tendrás muy buenos resultados! Recuerda que debes

Los Gadgets

Logitech Type-s Un protector y teclado nuevo que cubre tu Tablet Samsung Galaxy S de cualquier golpe, rayón o caídas,

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar