El dormir bien para una mejor perdida de peso!

El dormir bien para una mejor perdida de peso!

Una de las formas para asegurarnos de llevar a cabo una perdida de peso efectiva es simplemente mediante el habito de dormir bien, ya que al dormir ocurren una serie de procesos químicos en nuestro cuerpo que se relacionan directamente con la perdida de peso.

El sueño insuficiente provoca el aumento de los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre en nuestro cuerpo, lo cual evita que llegue al cerebro la señal de saciedad, y por lo tanto reduce el gasto energético y promueve la retención de grasas.

Tambien, se puede decir que el dormir nos ayuda a bajar de peso porque ocurren los mismos cambios en el cuerpo que suceden cuando realizamos ejercicio. Ya que al aumentar la producción de la hormona de crecimiento, se desarrolla su capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa.

El dormir de manera completa y profunda hace que los niveles de estrés se reduzcan, y por consecuencia ayuda a tener una mejor nutrición. Muchas personas liberan su estrés mediante el consumo de comida innecesaria generalmente con alimentos altos en azucares y calorías, y es por eso que el dormir bien libera el estrés de una forma natural y ayuda a evitar este tipo de situaciones.



Artículos Relacionados

Día de Muertos

Esta es una celebración de México la cual es de origen indígena en la cual se honra a todos nuestros

5 consejos para quemar grasa de manera eficiente en el gimnasio.

1.- Ten como meta ir mínimo 60 minutos al gimnasio 5 veces a la semana, y empiezate a acostumbrar a

Sweet Lab: Oreo stuffed chocolate chip cookies

Esta semana andamos de antojo y te vamos a enseñar a hacer un postre delicioso, es super sencillo de hacer

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.