El Jugo de Arándano y sus Beneficios

El Jugo de Arándano y sus Beneficios

El Jugo de arándano es una bebida muy sabrosa y con muchos beneficios para personas de todas las edades. Ya que contiene nutrientes que favorecen a las funciones del organismo, se recomienda tomarlo con regularidad.

Algunos Beneficios del Jugo de Arándano:

  • Ayuda a prevenir Enfermedades Cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral.

  • Tiene gran cantidad de Antioxidantes, como el Flavonoides y polifenoles los cuales son unos poderosos antioxidantes que impiden la formación de radicales libres por lo cual previene y ayuda a tratar daños en las células, reduce el riesgo de cáncer e infecciones ya que fortalece nuestro sistema inmunológico.

  • De las infecciones urinarias y respiratorias ya que algunos compuestos son capaces de bloquear a las bacterias que provocan estas infecciones, especialmente las que habitan en la nariz y garganta de niños y adultos. El jugo impide que las cepas de las bacterias de adhieran a los glóbulos rojos o a las células de la boca.

  • Las propiedades curativas del arándano son realmente eficaces. Está repleto de fitoquímicos sanantes y la saludable vitamina B que ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.

  • El beber jugo de arándano ayuda a prevenir la aparición de caries y de enfermedades en las encías al ser rico en vitamina C, Contiene cantidades elevadas de ácidos y otros compuestos que destruyen y evitan la formación de cálculos renales.

EL jugo de arándano aparte de ser una bebida sabrosa aporta diversos beneficios a nuestra salud por eso se recomienda beber de 1 a 3 vasos diarios para mejorar considerablemente el estado de nuestro organismo.

 

Receta Jugo de Arándano

 

Ingredientes:

  • 1k de Arándanos.
  • Agua
  • Miel o 2 Cucharadas de Azúcar. (en caso de ser necesario)

Preparación:

  1. Lavar los frutos con abundante agua.
  2. Colocar en la licuadora y agregar agua.
  3. Licuar perfectamente, agregando si es necesario miel o Azúcar al gusto.
  4. Colar y servir en Hielo.

Otros Jugos y sus Beneficios

JugodeManzana
JugodeZanahoria
AguadePepinoFronts


Artículos Relacionados

¿Tomar o no suplementos para aumentar el músculo o la fuerza?

Si estas asistiendo al gimnasio y en los primeros meses no miras un cambio físico, probablemente sea por que no

Recetas del Chef Roger: Pavo para la cena de Navidad!

Para esta navidad estaré compartiendo con ustedes una de mis recetas favoritas, yo les recomiendo que no dejes pasar los

Consejos para el Regreso al Gym!

En este regreso a clases uno también debe pensar en el regreso al gimnasio y es por eso que hoy

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.