Feliz día del Padre!

Feliz día del Padre!

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Con este día se horna la paternidad y la influencia que tiene el hombre en la vida de sus hijos.
Esta costumbre se festeja el tercer domingo de junio en muchos países, tales como México, Ecuador, Reino Unido, Perú, Filipinas, Colombia, Francia, China, Puerto Rico, Canadá, Grecia, Estados Unidos, entre otros.

Esta tradición surge en 1910 gracias a la estadounidense Sonora Smart Dodd, la cual ideó homenajear a su padre por todo su esfuerzo, por haber sido un veterano de la Guerra Civil, el cual enviudó joven y se hizo cargo de sus cinco hijos.

A partir de esa época, la tradición comenzó a extenderse a muchas ciudades, y en 1924 logró llegar a los oídos de Calvin Coolidge, presidente de Estados Unidos, el cual al enterarse lo nombró un día nacional; fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndo Johnson firma un documento que decretaba que el tercer domingo de junio se establecería como el Día del Padre, a partir de este acontecimiento diversos países latinoamericanos adaptaron dicha tradición, la cual sigue vigente hasta nuestros días.

En países como España y Portugal, y otros de fe católica, este día se celebra el 19 de marzo, día de San José el santo patrono de los carpinteros, esto debido a que según la Biblia, José, el padre de Jesús, era carpintero.

Actualmente la celebración va para los padres y los abuelos, que suelen reunirse con la familia y disfrutar de un día lleno de convivencia.



Artículos Relacionados

1 de Mayo día del Trabajo

El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores. Se estableció en 1889 en la ciudad de París

Moda Regia

El Outfit Casual Un look casual para estar gusto en el dia sin perder el estilo . Ya vamos de

Ejercicios simples para obtener abdominales de envidia!

Esta semana nuestros expertos en fitness nos enseñan 3 ejercicios diferentes que nos ayudaran a obtener abdominales.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar