Las Recetas de Laurelas: Aguachile Rojo de Camarón

Las Recetas de Laurelas: Aguachile Rojo de Camarón

Como les prometí la semana pasada aquí les tengo la receta del Aguachile Rojo para que puedan hacer su buffet marisquero junto con las otras recetas que les ha pasado. Cuando invito gente a mi casa y voy a servir mariscos me gusta que haya varias opciones, y pongo tostadas, guacamole y una salsita habanera para el que guste mas chilito encima de sus mariscos. Y por supuesto que con este calor que sigue en nuestra Ciudad se antoja una cervecita para acompañar toda esta comida.

Ingredientes:

1 kg de camarón
Nota: El tamaño de camarón depende del gusto de cada quien, a mi me gusta de un tamaño mediano para poderles hacer su corte “mariposa”, que significa hacerles un corte en todo lo largo de su cuerpo, sin quitarles la colita.

2 pepinos medianos
¼ cebolla morada en tiritas
1 aguacate grande en cuadritos
2 cucharaditas cilantro picadito

Para la Salsa Roja Aguachilera:

1/3 taza jugo de limón
¼ taza clamato
¼ taza salsa catsup
2 chiles pasilla, ya previamente hervido y sin semillas
1 diente de ajo
1 cucharadita jugo maggi
1 cucharadita salsa inglesa
1 cucharadita consomé de camarón
Pimienta al gusto

Instrucciones:

Para los camarones yo les recomiendo hacerles el corte “mariposa” como se los puse arriba, de esta manera el camarón absorbe más el sabor de la salsa con la que se van a acompañar; además, otra ventaja de hacer este corte es que sirve para limpiar el camarón de esa “tirita café” que traen a lo largo de su cuerpo. Ya limpios los camarones a mi me gusta cocerlos un poquito, lo que hago es en una olla con agua hirviendo pongo sal de mar, y ya que esté hirviendo agrego los camarones 10-15 segundos solamente, y al sacarlos los pongo en agua helada para cortar su cocción y el camarón siga estando jugoso.

Para la salsa licuamos todos los ingredientes: jugo de limon, clamato, salsa catsup, chiles pasilla, diente de ajo, jugo maggi, salsa inglesa y consomé de camarón, y sazonamos con pimiento, en caso de que les guste mas picosito pueden agregarle salsa Tabasco o a veces me gusta con un poco de chipotle para darle ese sabor ahumadito.

Para terminar con el aguachile pongo en un platón hondo los camarones, pepino, cebollita y aguacate, y encima le pongo la salsa roja aguachilera, para terminar espolvoreo un poco de cilantro picadito. Mi recomendación es dejar reposar un rato los camarones en esta salsa para que agarren todo el sabor de la salsa y demás ingredientes.

Recuerden comprar sus mariscos y pescados en un lugar de confianza, y enjuagarlos muy bien antes de usarse, hace un tiempo un chef me dio el tip de enjuagar mariscos y pescados con agua mineral, el chiste es agitarla para cuando bañemos nuestros mariscos en esta agua salga con mucha efervescencia y les de su buena limpiada, esto también ayuda a quitar el olor incómodo que a veces no nos gusta, pero OJO recuerden que si su producto tiene un olor muy fuerte es mejor no usarlo.



Artículos Relacionados

Sweet Lab: Pay de Platano

El Pay de Plátano es un pastel tradicional que se caracteriza por tener una capa delgada de masa y un

La importancia de los Antioxidantes!

Los alimentos antioxidantes son cada vez más conocidos por su capacidad de cuidar la salud de nuestras células, protegiéndonos del

Moda Regio: Adidas Originals

La marca alemana de las tres rayas Adidas, renueva un poco su marca y lo ha encuentrado en un vintage

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar