Sweet Lab: Pastel de Vainilla

Sweet Lab: Pastel de Vainilla

Esta semana les voy a compartir una de mis recetas favoritas, para preparar un delicioso pastel de vainilla!

Ingredientes

  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 80 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar estándar
  • 4 huevos
  • 3 tazas de harina para pastel (retirar 2 cucharadas de harina y sustituirla con fécula de maiz, revolver y cernir para que se integre)
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 2/3 taza de leche
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla (puedes utilizar extracto de almendras o algún otro saborizante para alimentos)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190° C. engrasa los moldes con un poco de mantequilla y enharínanos, coloca aparte.
  2. En un tazón coloca la mantequilla, puedes utilizar batidora manual o tu batidora de cocina. Bate a velocidad media durante 4 minutos para que suavice.Tienes que lograr que la mantequilla quede como si fuese pomada. Agrega el aceite y bate hasta integrar (lograr una masa homogénea).Después, se agrega el azúcar y se bate a velocidad media durante 5 minutos o se haya formado una crema suave. Cuidando siempre de con un miserable bajar las orillas de la mantequilla en el bowl.
  3. Agrega los huevos uno por uno, batiendo por 30 segundos entre cada uno y con la ayuda de una pala miserable raspa las orillas para que todo se integre muy bien. Agrega la vainilla y bate nuevamente.Los huevos se colocan de uno por uno en un bowl aparte para asi evitar que cualquier cascarita se vaya en la masa.
  4. Cierne la harina preparada para pastel, sal, bicarbonato y polvo para hornear.Agrega la mezcla de harina alternando con la leche y batiendo a velocidad baja. Bate hasta integrar
  5. Coloca la masa en el molde, recuerda que debes llenar entre 2/3 y 3/4 de la capacidad del molde. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta queal insertar un palillo este salga limpio.
    Deja enfriar en el molde durante 10 minutos y desmolda con cuidado, coloca sobre una rejilla o un plato y deja que enfríe por completo.
  6. Si deseas puedes cortar con un cuchillo de sierra todas las orillas para que el pastel quede completamente uniforme (no es necesario que lo hagas SOLAMENTE si así lo quieres).
    Este paso es opcional: parte el pastel por la mitad y agregar alguna mermelada para poner un toque diferente y frutal al pastel.

Nos vemos la siguiente semana con otra deliciosa receta, recuerda que si preparas alguna de las recetas las puedes compartir con nosotros a través de nuestras redes sociales o al correo chef@tierraregia.com

Otras Recetas

PAYPlatanoFRONT
PanquedeCajetaFRONT
MostachondeFresaFRONT

MESADULCEOPCION1



Artículos Relacionados

5 Gadgets Para los Deportistas

Porque cuando estamos haciendo ejercicio siempre queremos tener lo mas nuevo de la tecnología te dejamos 5 opciones que harán

Gadgets

Las tecnologias más impresionantes del momento que todos queremos tener en nuestros hogares, Son productos que harán nuestras vidas mas

Recetas de Laurela: Aguachile de Camarón

Esta semana si me aplique con la dieta, y anduvimos mi esposo y yo con muchas ganas de unos mariscos,

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar